11 de noviembre de 2024

La Feria del Sureste cierra sus puertas con un reconocimiento a Quesería Los Letreros, Joquegrán SL y Panadería Mis Hijos sin Gluten

 Lunes, 11 de noviembre.

Foto de familia tras la entrega de reconocimientos
Redacción

La 21ª Feria del Sureste volvió a reunir ayer en Vecindario a miles de personas atraídos por la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la comarca, con lo que continúa consolidándose como uno de los encuentros más esperados del calendario regional.
Uno de los mayores atractivos de la feria es la amplia oferta de productos de kilómetro cero y artesanales, a los que se unen la tradición a través de dos pilares fundamentales como son los juegos infantiles, que permitieron rememorar distintas actividades propias de la identidad del sureste de Gran Canaria, y la ganadería, una muestra que logró captar la atención del público, especialmente con la celebración del XXXIII Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria, que otorgó el Trofeo del Gobierno de Canarias 2024.
Asimismo, la gastronomía define a los tres municipios del sureste y quedó bien patente en el programa "Cocinando el Sureste", que incluyó muestras de cocina en vivo (showcooking), catas y degustaciones, así como el apartado "Hoy cocina mi alcalde", con la participación del Alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y Borja Suárez (Restaurante Sábor), la Alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y Carmen González (Restaurante La Pasadilla); y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y Nelson Pérez (Restaurante Nelson).
Por otra parte, las noches de la Feria del Sureste estuvieron marcadas por actuaciones de primer nivel protagonizadas por Divas - El Poder de la Música, Kike Pérez, Efecto Mariposa, Los Gofiones, Juan. Antonio Cabrera y Los Salvapantallea, mientras que el broche de oro llegó ayer con Los Sabandeños, Yeray Rodríguez y Thania Gil.
En la tercera y última jornada de la feria, la Mancomunidad del Sureste y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana reconocieron a Joquegrán SL (Santa Lucía de Tirajana), Panadería Mis Hijos sin Gluten (Ingenio) y Quesería Los Letreros (Agüimes) por su valiosa aportación al sector primario y la artesanía de la comarca.
La 21ª Feria del Sureste, que cerró ayer sus puertas con un éxito rotundo y la promesa de volver en 2025, no es sólo una celebración de los mejores productos agroalimentarios y artesanales, sino un ejemplo de sostenibilidad, tradición y compromiso con la cultura local.