6 de noviembre de 2024

Recuperan a un hombre de dos paradas cardiorrespiratoria en Arinaga

 Miércoles, 6 de noviembre. 

Momento en que el personal sanitario y agentes policiales tratan de recuperar al hombre

Redacción

Un hombre de 70 años pudo ser recuperado ayer de una parada cardiorrespiratoria que sufrió mientras se encontraba en compañía de varios amigos jugando a la cartas en un garaje en Arinaga.
Según la información a la que hemos tenido acceso, a las 17.53 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 alerta a la Policía Local de Agüimes, que se presenta en el lugar y actúa como primer interviniente, procediendo los agentes, junto al amigo del afectado, a practicar maniobras de recuperación cardiopulmonar básica con el desfibrilador semiautomático (DESA) que cada vehículo policial tiene de dotación.
Minutos más tarde, llegan también al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal continúa con los ejercicios y, tras ser reanimado y estabilizado, comienzan el traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Sin embargo, una vez que se encontraba a bordo de una de las ambulancias, el hombre volvió a sufrir una segunda parada cardiorrespiratoria, lo que obligó al personal sanitario a volver actuar de urgencia y, tras recuperarlo y estabilizarlo nuevamente, fue definitivamente evacuado al centro hospitalario.
Varias horas después, una vez que la persona se encontraba ya ingresada, el médico del 112 llamó a la Jefatura de la Policía Local de Agüimes para agradecer y felicitar la intervención de los agentes y los ejercicios de recuperación cardiopulmonar que el amigo del afectado realizó desde el primer momento, que fueron factores claves para salvar la vida del hombre..