23 de enero de 2025

Arrestado de nuevo en Agüimes por una trama de presunta prostitución de adolescentes

 Jueves, 23 de enero.

Dispositivo de la Policía Canaria en Agüimes
Redacción

El Cuerpo General de la Policía Canaria, en el marco de un operativo denominado Incubo, detuvo, en colaboración con el personal del Instituto de Medicina Legal, y. bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria (Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia), a cuatro personas relacionadas con delitos contra la libertad sexual de menores por inducción a la prostitución de las víctimas, y uno de ellos, además, contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los efectivos, informa el Cuerpo General de la Policía Canaria en una nota de prensa, realizaron cinco entradas  y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, donde se detuvo a un joven identificado como A.A.B., conocido por ser el presunto cabecilla del conocido caso 18 Lovas.
La Policía Canaria, que no descarta que haya más víctimas y personas implicadas, en función del resultado de la investigación, que sigue en secreto de sumario, señala que en el transcurso de las actuaciones se han descubierto e intervenido instrumentos, objetos y efectos relacionados directamente con los delitos investigados, entre ellos varios vehículos, dispositivos electrónicos, dinero y drogas, hallándose y obteniéndose también muestras biológicas en los registros efectuados.
La Oficina de Policía Judicial de la Policía Autonómica tiene entre sus funciones las investigaciones de hechos delictivos y la persecución y aseguramiento de los delincuentes que hayan sido ordenados por la autoridad judicial o Ministerio Fiscal.
Las cuatro personas detenidas, de las que no se han facilitado datos ni grado de implicación o papel que desarrollaban en esta supuesta trama de corrupción de menores, están siendo también investigadas por si cometían presuntas agresiones sexuales a las adolescentes, así como si están relacionados con la apertura de un prostíbulo en el sur de Gran Canaria.
Ayer, los acusados pasaron a disposición judicial y, tras tomarles declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 acordó el ingreso en prisión de dos de ellos, incluido el joven vecino de Agüimes, y la puesta en libertad provisional con medidas cautelares de los otros dos.