14 de febrero de 2025

El Cruce de Arinaga, escenario de la final de la liga insular de Tercera

 Viernes, 14 de febrero.

Foto oficial de la selección cadete de Gran Canaria
Redacción

La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ha finalizado la preparación de la selección de la isla de cara al Torneo Alfredo Martín "El Palmero" - Campeonato de Canarias Cadete de Selecciones Insulares, que se celebra en Santa Cruz de La Palma.
Tras varios meses de entrenamiento, el combinado grancanario acude a la Isla Bonita con el firme propósito de rendir a un gran nivel, con una generación de luchadores que han demostrado a lo largo de las últimas temporadas muy buenas maneras en el terrero.
Los convocados para representar a Gran Canaria en esta cita regional son los luchadores Kiryl Santana y Hamza Naji (Unión Doctoral), Mohamed Mbaye (Santa Rita), Aytahmi Díaz (Unión Gáldar), Adán Melián (Unión Sardina), Oumar Dioup (Castro Morales), Diego Santiago (Ramón Jiménez), Guillermo Rivero (Maninidra), el agüimense Víctor Trujillo (Saladar de Jandía) y Aridane Matel (Unión Agüimes).
El cuadro grancanario, dirigido por Felo Naranjo, debuta hoy, a las 11.00 horas, midiéndose al representativo de Tenerife, para volver a la arena mañana, a la misma hora, y en caso de avanzar de ronda disputaría también mañana, a las 17.00 horas, la luchada correspondiente a las semifinales.
Por otra parte, la XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría llega hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, a su gran final con un duelo apasionante entre el CL San Bartolomé y el CL Castro Morales B, dos equipos que han demostrado ser los mejores del campeonato y que ahora lucharán por alzarse con el título.
El conjunto sureño, dirigido por el agüimense Miguel Negrín, ha sido el gran denominador de la temporada y llega a esta final como invicto, un dato que demuestra su fortaleza como equipo.
Además, cuenta en sus filas con el máximo tumbador de Tercera, Héctor Zerpa, que acumula un total de 53 agarradas ganadas y será una de las principales armas para intentar lograr el campeonato.
Por su parte, el filial del Castro Morales de Telde llega a esta luchada con la ilusión de su joven y talentosa plantilla, formada en su gran mayoría por los actuales campeones juveniles de Canarias, aunque es un cuadro en plena formación que ha demostrado la calidad que atesora para competir al más alto nivel.
Por si fuera poco, en sus filas están también otros dos de los máximos tumbadores de la liga insular, Malick Ndiaye, con 31 agarradas ganadas, y Omar Pérez, con 31 agarradas ganadas.
Las dos últimas citas de nuestro deporte vernáculo están programadas para mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, con el enfrentamiento que mide al CL Roque Nublo y Maninidra, un duelo comarcal correspondiente a la octava jornada del grupo B del Torneo o DISA Gobierno de Canarias Femenina, y el domingo, a las 12.00 horas, con el Unión Agüimes visitando en Haría (Lanzarote) al Unión Norte, en luchada correspondiente a al Torneo Cajasiete - Gobierno de Canarias.