12 de febrero de 2025

Salvamento Marítimo rescata a las 32 personas de una patera que trataba de alcanzar tierra en Arinaga

 Miércoles, 12 de febrero. 

Imagen del rescate de una de las pateras en aguas canarias

Redacción

Salvamento Marítimo rescató y desembarcó durante la madrugada del martes en Lanzarote y Gran Canaria a 283 personas que iban en cinco embarcaciones, según informaron ayer fuentes de la sociedad estatal.
Así, se apunta que al Puerto de Arrecife llegaron la guardamar Calíope, con 180 personas que navegaban en tres embarcaciones que fueron rescatadas a unos 61 kilómetros al este de Lanzarote, y la salvamar Dipdha con otras 71 personas, restacadas cuando se encontraban a 128 kilómetros al noreste de la isla.
Por otra parte, la Salvamar Nunki, con el apoyo del helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo, auxilió sobre la medianoche en Arinaga, en una zona muy cerca del Risco Verde, a otras 32 personas de origen magrebí, entre las que se encontraban cuatro mujeres y doce menores, que navegaban en una patera tratando de alcanzar tierra.
El operativo de emergencia, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas, finalizó con el desembarco de las personas migrantes a las 05.00 horas en el Puerto de Arguineguín.