8 de mayo de 2025

María del Mar Arévalo, integrante del Consejo Canario de Defensa de la Competencia

 Jueves, 8 de mayo. 

Un momento previo a la primera reunión del consejo

Redacción

El Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, nombró el pasado mes de abril a María del Mar Arévalo como vocal del Consejo Canario de Defensa de la Competencia, constituido recientemente, y que ha celebrado esta semana su primera reunión oficial.
La entidad tiene como fin promover y preservar el correcto funcionamiento del mercado para garantizar su funcionamiento transparente y competitivo en interés general y beneficio de los concumidores-as y usuarios-as.
El Consejo Canario de Defensa de la Competencia, integrado por profesionales de reconocido prestigio con al menos 10 años de experiencia en los ámbitos económico, jurídico o mercnatil, está presidido por el Presidente de la Agrupación Territorial 14ª de Santa Cruz de Tenerife del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, socio auditor en MACG Aseesores Auditores SL y profesor en la Universidad Europea de Canarias, José Manuel Rodríguez.
Junto a él figuran el Catedrático de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y director de varias cátedras de Energías Renovables, Francisco Javier Ramos; la abogada agüimense, especialista en Derecho Civil y Penal y administradora de Fincas, María del Mar Arévalo, cuyos roles serán claves para garantizar que las decisiones estén bien fundamentadas desde el punto de vista legal.
María del Mar Arévalo ha desarrollado un destacada trayectoria en los ámbitos político, ocupando diversos cargos de relevancia, y jurídico en Canarias.
Tras ser concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Agüimes, Arévalo fue nombrada Directora General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias; entre 2000 y 2004 ejerció como diputada en el Congreso de los Diputados; asumió en 2011 el cargo de Consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, donde lideró iniciativas como la presntación del Plan Territorial Insular de Emergencias de Gran Canaria (PEIN).
Tal y como informa maspalomas24h.com, su despacho se encuentra en el Cruce de Arinaga, donde ofrece servicios jurídicos en diversas áreas del derecho, incluyendo civil, penal, laboral, administrativo y mercantil.