9 de junio de 2025

El Cabildo de Gran Canaria reparte las ayudas sociales entre los veintiún municipios de la isla

 Lunes, 9 de junio. 

Imagen de archivo

Redacción

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó la pasada semana el programa de colaboración con los ayuntamientos de la isla para la prestación de Servicios Sociales Básicos y Especializados, dotado para las anualidades de 2025 y 2026 con cinco millones de euros, de los que Agúimes recibirá 264.001 euros.
La Consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena,  aseguró que "la primera institución de la isla va a continuar fortaleciendo la red municipal, reforzando la calidad y continuidad de sus servicios sociales básicos y especializados con el apoyo económico que supone esta línea de subvenciones directas, cumpliendo así cono lo establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025".
La primera línea de acatuación está dirigida a personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, requieren servicios y atención de ayuda a domicilio y respiro familiar para la realización de las actividades de la vida cotidiana de cara a fomentar su permanencia en el domicilio.
Estas intervenciones podrán ser de carácter doméstico, personal o de respiro (familias y/o cuidadores-as que convien y atienden de manera habitual y continuada en su domicilio a familiares dependientes).
La segunda es de ocio y tiempo libre dirigidas al colectivo de personas mayores, con discapacidad y menores, que promuevan su integración social.
La tercera línea de actución va dirigida exclusivamente a menores y deberán promover medidas para la protección y preservación de su entorno familiar.
El resto son para personas en situación o en riesgo de exclusión social cuya finalidad sea el establecer medidas de carácter integral y que palien las situaciones de riesgo de exclusión por drogodependencias y otras adicciones y para la atención a la población inmigrante.