4 de julio de 2025

Potaje meteorológico en Gran Canaria con avisos por altas temperaturas, viento y fenómenos costeros

 Viernes, 4 de julio.

Varios bugueros cogiendo olas en Arinaga
Redacción

Gran Canaria, que ayer se encontraba en situación de prealerta por temperaturas máximas, continúa sumergida en este  episodio que se prolongará durante el fin de semana, a lo que se suman avisos relacionados con fenómenos ventosos y costeros.
Ayer, los valores más altos de la jornada se registraron en Tejeda y San Bartolomé de Tirajana con 37,5 y 36,4 grados, respectivamente, mientras otros puntos fueron Cuevas del Pinar (San Bartolomé de Tirajana), con 34,9 grados; Agüimes, con 34,7 grados; y Lomo de Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana, con 31,3 grados.
De cara a estos próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva el aviso por altas temperaturas a nivel naranja ante la previsión de alcanzar los 37 grados, especialmente en zonas de medianías orientadas al sur y en la cuenca de Tejeda.
Asimismo, el Gobierno de Canarias declaró también ayer la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, a partir de los 600 metros de altitud en el norte y de 400 en el resto de vertientes, y en la provincia oriental.
El aviso amarillo se extiende a fenómenos relacionados con el viento y por el mal estado del mar en las zonas más expuestas a los alisios, las vertientes noreste y sudeste de las islas de mayor relieve.
Tal y como muestra la fotografía de Arístides Rodríguez, varios jóvenes aficionados al surf aprovecharon las condiciones del mar en Arinaga para coger olas con sus tablas de bodyboard.