27 de julio de 2025

Vox afirma en Arinaga que los menores migrantes "tienen que estar con sus padres y madres en los países de origen"

 Domingo, 27 de julio. 

Precinto en el centro de menores de la Playa de Cabrón

Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Canarias, Nicasio Galván, y el diputado de Vox  en el Congreso por Las Palmas, Alberto Rodríguez, defendieron ayer en Arinaga que la inmigración ilegal se soluciona "repatriando a todas aquellas personas que entran ilegalmente en España y también a todas aquellas lo hayan hecho de forma legal pero se dedican a cometer delitos" en el país.
Así se expresaron los representantes de Vox a las puertas del centro de menores clausurado esta semana en la Playa de Cabrón, donde residían 148 migrantes, tras una orden judicial en el marco de la ampliación de las investigaciones sobre los recursos de acogida que la empresa Quorum Social 77 gestiona para el Gobierno de Canarias.
"La propuesta de Vox es bien sencilla, los menores tienen que estar con sus padres y madres en sus países de origen", expresó Galván en declaraciones a los medios.
Asimismo, insistió en que "la inmigración ilegal se soluciona repatriando automáticamente a toda aquella persona que llegue a nuestras costas, igual que a todas aquellas otras que hacen del delito su forma de vida".
El portavoz parlamentario ejemplificó la criminalidad que, a su juicio, deja el fenómeno migratorio en las islas, pues "hemos visto, dijo, amenazas con machete en Guía, un trama para empadronar a inmigrantes ilegales en Gáldar, riñas tumultuarias en Los Llanos de Aridane, en La Palma, y el robo a una mujer al salir de la iglesia en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria".
En este sentido, ha responsabilizado al "bipartidismo" español de la presencia "de este tipo de criminalidad con la colaboración necesaria de Coalición Canaria (CC)", y frente a ello, el mensaje de Vox es claro, y volvió a repetir que "toda persona inmigrante ilegal que llega a nuestras costas debe ser repatriada".
Por su parte, Alberto Rodríguez ha recordado "el negocio multimillonario que, promovido por el Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC)", supone la inmigración ilegal, donde el "coste de cada menor extranjero no acompañado es de 145 euros diarios".
Finalmente, el diputado de Vox agregó que "lo que no le damos a la ciudadanía canaria, a la española, se lo estamos regalando a aquellas personas que violentan nuestras fronteras".