12 de mayo de 2006

Entrevista con Tinguaro en Radio Agüimes

Viernes, 12 de Mayo.

Fue bajarse del avión que le traía de Barcelona y llegar a Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 104.5.
El cantante grancanario Tinguaro quiso que fuera la emisora municipal de Agüimes, la primera en escuchar algunas de las canciones de su nuevo disco "Tú k decías k yo, k no podía k no, ...a k me mantengo, ah!!", editado por el sello catalán World Music Factory.
Una de las preguntas obligadas, era por qué ese extraño título para un CD y Tinguaro nos descubrió que era una expresión muy popular en Cuba (su patria chica y donde adquirió, desde muy pequeño, sus conocimientos de la música tradicional de la perla del Caribe). También nos comentó que este segundo disco en su carrera, llega después de pasar un par de años viviendo en la capital Condal y después de viajar, como no, a Cuba, pero además también a NYC, donde tomó contacto directo con la música negra que él tan bien maneja.
Tinguaro lleva cinco meses ensayando sin descanso, se acompaña de una nueva banda de músicos cubanos y con la colaboración del canario Doramas Percusión. El próximo mes de junio, el cantante volverá a Canarias para presentar su álbum en directo, girando por algunas islas, y sin duda, reencontrándose con una legión de buenos amigos y admiradores de su estilo: funky, hip-hop, R&B y reggaeton "al estilo Tinguaro".
El disco contiene un total de 12 canciones, entre las que destacamos "Ven a mi" (el primer sencillo) o "Mi china" y ya lo puedes comprar en El Corte Inglés (en toda España) o en las tiendas FNAC (sólo en Península).
Hoy viernes, Tinguaro continuará con su trabajo de promoción en Gran Canaria para viajar el sábado nuevamente a Barcelona, donde le espera mucho trabajito.
Durante estos años de silencio artístico, Tinguaro no ha parado. Participó con el tema central en la B.S.O. de la película Un rey en La Habana, dirigida por Alexis Valdés, rodada en parte en Agüimes, y protagonizada por el propio Alexis Valdés, José Téllez, Yoima Valdés y Manolo Vieira. También ha estado colaborando con algunos de los más importantes DJ's de Cataluña o con el también cantante Tony Beiro. Finalmente, el grancanario quiso agradecer públicamente, el apoyo prestado por el director de su nueva compañía discográfica Tony García, que quiso ficharle en cuanto escuchó su primer disco, y que apuesta por esta nueva etapa en su carrera.
Escucha ya en Radio Agüimes Onda Libre, F.M. 104.5 el primer single de Tinguaro "Ven a mí".
En las fotos, Tinguaro con Domingo Martín y May Navarro (nuestra compañera de Ritmo y Son) y carátula del disco "Tú k decías k yo, k no podía k no, ...a k me mantengo, ah!!".