29 de mayo de 2006

III Jornadas de acercamiento al mar del Colectivo Patinegro

Lunes, 29 de Mayo.


El 5 de Junio, fue designado por la Asamblea General de la O.N.U. como el Día Mundial del Medio Ambiente. Por esa razón, el domingo día 4, Patinegro pretende seguir la tradición de este colectivo, en realizar una jornadas para la limpieza de fondos y de la playa. Para ello, organizará diferentes actividades como:

- Exposición de fotografías de los puntos negros del litoral. Vertidos incontrolados que se han encontrado en nuestro municipio.
- Curso de iniciación al Piraguismo de 10:30 h a 14:00 h en el muelle de Arinaga. La inscripción fue el mismo día en los puestos ubicados en la Avenida.
- Limpieza de fondos de la Playa de los Barquillos, La Planita y Risco Verde. Habrá una pequeña expocisión de la basura recogida para sensibilizar a nuestros vecinos la importancia de tener la playa limpia.
- Mural "Expresate" donde se pintará un gran mural con la temática del Medio Ambiente.
- Encuestas diversas, para conocer de primera mano la opinión de nuestros vecinos sobre temas concretos que nos afectan en la actualidad.
- Gran Gymthana. Circuito de pruebas físicas, de habilidad, coordinación, ingenio, puntería, etc.
A estas III Jornadas de Acercamiento al Mar, están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Sureste. Estas Jornadas, organizadas por el colectivo Patinegro, cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes.
Más información: www.patinegro.org