14 de noviembre de 2006

Entrevistamos a Antonio Carmona

Martes, 14 de Noviembre.

Ayer lunes, estuvimos con Antonio Carmona en el Hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha estado recibiendo a los medios insulares para presentar su álbum "Vengo venenoso", después de hacerlo en directo en el Festival Womad 2006 ante las más de 50.000 personas que se dieron cita en la noche del sábado en la Playa de Las Canteras.
Después de más de dos años de arduo trabajo, el ex-cantante de Ketama deja claro que no es un "disco de flamenco" y que ha compuesto todos los temas en el estudio que tiene en el sótano de su casa en Madrid. Para Antonio Carmona, es un disco "dedicado a todas las mujeres, a nuestras madres, a las miles de personas que se ven obligadas a vivir el drama de la inmigración; es un disco que bebe de la tradición del bolero, un disco entre agridulce y venenoso".
Para este disco, ha trabajado con el productor Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora original de la película "Brokeback mountain". El productor de Café Tacuba, Juanes o Molotov ha estado recluído junto al cantante en Los Angeles durante más de un mes para conseguir una colección elegantísima de canciones.
Entre las colaboraciones, encontramos a La Mala Rodríguez firmando a medias el tema "Ay de mí". Alejandro Sanz es la segunda voz de "Para que tu no llores", que grabó en su casa de Miami. "Un regalo", sentencia Antonio Carmona. Quien también sucumbio a su encanto fue Juanes y ambos se encargaron de "A tu lado", donde el colombiano mete su guitarra y su voz convirtiéndolo en uno de los mejores temas de "Vengo venenoso". En los créditos figura también David Campbell, uno de los músicos más codiciados de la costa oeste de Estados Unidos. Campbell fue el arreglista y director de cuerdas de los temas "Hay veces" y "Puerto Moruno".
Hoy Antonio Carmona está de promoción en Tenerife para regresar nuevamente a la Península, donde pasará en los próximos días por Barcelona y Madrid, continuando con su gira.
"Vengo venenoso" es Antonio Carmona. Puro Antonio Carmona.