22 de marzo de 2007

Casi 100 municipios se interesan por la Ordenanza del Menor de Agüimes

Jueves, 22 de Marzo.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayto. de Agüimes, Rita Estévez indicó, con motivo de las V Jornadas Familia y Comunidad, clausuradas anoche en el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, que cerca de un centenar de municipios canarios y peninsulares se han interesado por diversos aspectos de la Ordenanza Municipal del Menor de Agüimes.
Entre los 160 participantes inscritos en las Jornadas, además de los que asistieron como libre oyentes, figuraban personas de diferentes rincones del Archipiélago como Gran Canaria, Fuerteventura y la Mancomunidad Isla Baja de Tenerife, aunque las peticiones de información sobre la Ordenanza, han llegado también de distintos municipios de La Palma, Barcelona, Valencia y Extremadura.
Rita Estévez señaló en su intervención que cada uno de estos ayuntamientos, se interesan por aspectos de la Ordenanza como la acción de lucha contra la drogodependencia, las iniciativas de prevención o la prohibición de permanecer en la calle a partir de las once de la noche a los menores de 16 años de domingo a jueves.