31 de marzo de 2007

Concentración regional por Yéremi Vargas

Sábado, 31 de Marzo.

A las 20.00 horas, está prevista una nueva concentración, la segunda, por el pequeño Yéremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido desde el pasado día 10 de marzo de las inmediaciones de su casa, en el barrio de Los Llanos (Santa Lucía).
Esta segunda concentración, se desarrollará en el Parque de la Libertad de Vecindario y se celebra al mismo tiempo que otra en la isla de Tenerife, organizada por varios colectivos sociales en la Plaza del Adelantado de La Laguna. Estas manifestaciones pretender seguir apoyando a la familia de Yéremi y reclamar que no cesen la búsqueda y las investigaciones en torno al paradero del menor.
Para este fin de semana se ha preparado un nuevo dispositivo de búsqueda selectiva con el que ya se han comprometido grupos de voluntarios y personal de Protección Civil de Teror, Firgas, San Mateo, Ingenio y del Giors, según explicó el coordinador de Protección Civil y Emergencias de Santa Lucía, Juan Jerónimo García.
"Vamos a batir sobre todo las zonas frecuentadas de noche por los vehículos, la parte de costa del municipio, barrancos, carreteras y puentes, y también volveremos a zonas como Las Carboneras o El Cardón", manifestó.
En otro sentido, la familia de Yéremi Vargas advierte a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca del Sureste, que se han detectado pícaros que aprovechan el nombre del menor para pedir donativos. Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi, asegura que "cualquier persona que pida dinero para la familia de Yeremi o para algo relacionado con el niño es un farsante y debe denunciarse de inmediato".
Los vecinos de la calle Honduras, donde está la residencia de la familia de Yéremi, aseguran que han visto en calles de Vecindario cómo colocan a los transeúntes un lazo simbólico por Yeremi y aunque no se confirma que pidan dinero, según la familia, "pueden llevar a confusión".