26 de marzo de 2007

Héctor Llanos venció en el II Triatlón de Gran Canaria 2007

Lunes, 26 de Marzo.

Héctor Llanos, se proclamó vencedor absoluto del II Triatlón de Gran Canaria 2007, celebrado ayer domingo en la Playa de Arinaga y que reunió a 173 especialistas.
Tras recorrer 3000 metros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros a pie, Héctor Llanos llegó a la línea de meta de la mano de su hermano Eneko, segundo clasificado, marcando ambos un tiempo de 4 horas y 19 minutos.
El podio masculino, se completó con el independiente lanzaroteño Ben de Wolf, clasificado en tercera posición, a siete minutos de los vascos.
La prueba, que puntuaba para la Copa de España de Larga Distancia, reunió en Arinaga a la crema de la larga distancia en nuestro país, con atletas llegados de diversos puntos del estado como Ibiza, Navarra, Madrid, Murcia, País Vasco, etc.
En la categoría femenina, la "sorpresa" la protagonizaba la atleta grancanaria del Club Natación Alameda, Patricia Díaz, que se imponía a la gran favorita Zuriñe García.
Los comentarios en la línea de meta hacían referencia al tiempo que separaba a una de otra atleta, para finalmente, ovacionar a Patricia Díaz en el momento de finalizar la prueba, que entraba en meta con los brazos en alto, tras adelantar a la Campeona de Europa en el segmento de carrera a pie. El tercer puesto del cajón en categoría femenina, correspondíó a la madrileña del Club Canoe, Nerea Martínez.
Los atletas aseguraron que el II Triatlón de Gran Canaria 2007, se ha caracterizado por la dureza del recorrido, especialmente en el segmento de ciclismo, con salida desde la zona de boxers, en la Avenida de los Pescadores de Arinaga y subida al Cruce de la Era del Cardón, teniendo que dar dos vueltas.
La prueba se desarrolló con unas excelentes condiciones climatológicas, salvo algo de lluvia durante la carrera a pie y reunió a cientos de aficionados en la Playa de Arinaga. La entrega de trofeos tuvo lugar a las 15.15 horas.
Fotografías: En la primera imagen, los hermanos Héctor y Eneko Llanos. En la segunda, Patricia Díaz.