25 de marzo de 2007

III homenaje a "Los Sabios de la Tierra"

Domingo, 25 de Marzo.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, entregó los galardones a los agricultores y ganaderos en el III Homenaje a "Los Sabios de la Tierra", profesionales del mundo rural que mantienen vivas las tradiciones agrarias de Gran Canaria.
El acto, desarrollado ayer en la Granja Agrícola Experimental, consistió en la entrega de una placa conmemorativa a los diez primeros de una lista de cien agricultores y ganaderos que se han caracterizado por la defensa de nuestras tradiciones agropecuarias más ancestrales. Los otros noventa seleccionados según un baremo objetivo en el que se detallan distintas actividades y prácticas que ayudan a preservar esas tradiciones, también recibieron un diploma acreditativo en la gran fiesta homenaje que reunió a cientos de personas de toda la isla.
Los diez grandes protagonistas del acto fueron: Antonio Florencio Luis Alemán Rodríguez (San Bartolomé de Tirajana), Amparo Concepción Pérez Navarro (Moya), Juan Francisco Ortega López (Moya), Francisco Lorenzo Santiago (Moya), Francisco Díaz González (Moya), Emilio Suárez Sánchez (Santa Brígida), Blas Alemán Gutiérrez (Agüimes), Carmelo Esteban García Pérez (Moya), Francisca León García (Valsequillo) y Juan Déniz Déniz (Vega de San Mateo).
Fotografía: Los diez homenajeados junto al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria y el Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Domingo Bueno. Agachado a la derecha, con suéter rojo, el ganadero agüimense Blas Alemán Gutiérrez.