28 de marzo de 2007

Jornada sobre el Agua Subterránea en el Este de Gran Canaria

Miércoles, 28 de Marzo.

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, ha organizado la Jornada sobre el Agua Subterránea en el Este de Gran Canaria, que se celebrará hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Salón de Actos del Ayto. de Santa Lucía, en Vecindario.
Esta jornada comenzará con la presentación de Silverio Matos, presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, José Pedro Calvo, director del Instituto Geológico y Minero de España y José Jiménez, consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria.
Además, intervendrá el profesor e investigador Rafael Fernández, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y "Premio Jaime I" a la Protección del Medio Ambiente en 2006, con la conferencia "Captación sostenible de aguas subterráneas en zonas costeras".
Durante la Jornada sobre el Agua Subterránea en el Este de Gran Canaria, también se presentará el "Estudio Hidrogeológico de la Zona Este de Gran Canaria: resultados y recomendaciones", a cargo del gerente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, José Luis Guerra, celebrándose posteriormente una mesa redonda bajo el título "La Directiva Marco del Agua y la sostenibilidad de la explotación de las aguas subterráneas en el Este de Gran Canaria".
La jornada, está abierta al público en general y dirigida especialmente a los usuarios de las aguas subterráneas de la zona, técnicos y estudiantes especializados en la materia.