23 de marzo de 2007

Presentado el II Triatlón de Gran Canaria 2007

Viernes, 23 de Marzo.

El pasado lunes, se presentó en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Carnarias el II Triatlón de Gran Canaria 2007, que se celebrará este domingo, día 25, en la Playa de Arinaga (Agüimes).
En la rueda de prensa participaron el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Álamo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano y el representante del Club Finisher, Javier Chavaren (en la primera fotografía).
La organización corre a cargo del Club Finisher y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes y la Federación Canaria de Triatlón, además de las empresas La Caja de Canarias, New Balance, Coca Cola, Skoda Auto, Prefabricados Arinaga y Masajistas Masaco Norame Centro de Formación.
El II Triatlón de Gran Canaria contará con 200 inscritos entre los que se encuentran los mejores especialistas españoles de la distancia, estando confirmada la participación de deportistas de relieve, como Ana Burgos (dos veces olímpica, sub campeona del mundo, sub campeona de Europa), Zuriñe García o el campeón del mundo y dos veces olímpico, Eneko Llanos, ganador de la primera edición celebrada el pasado año (en la segunda fotografía).
Esta prueba, en su segundo año, ya ha conseguido entrar a formar parte de la Copa de España de Larga Distancia, que celebra su primera edición en 2007 bajo la organización de la Federación Española de Triatlón. Hasta la fecha, la Copa de España cuenta con cinco pruebas: Triatlón de Elche, de Vitoria, de Cádiz, de Ibiza y de Gran Canaria. Como mucho se espera que se integre una prueba más.
El concejal de Deportes del Ayto. de Agüimes, Salvador Ruano, resaltó en su intervención que "Agüimes va a ser sede y punto de encuentro de una prueba deportiva que, en su segunda edición, se pone como reto, el ser un referente nacional para un deporte en auge. La prueba, que se va a desarrollar, casi en su totalidad, en el municipio de Agüimes, cuenta, este año, con un aliciente más: será valedera para la Copa de España de larga distancia".
Añadió también que "el Ayuntamiento de Agüimes va a prestar todo su apoyo, ya que somos conscientes del esfuerzo que hay que realizar para conseguir que esta disciplina tan exigente, se convierta en una cita obligada cada año y que los amantes del triatlón puedan disfrutar de una gran competición, en el marco incomparable de la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga".
Finalmente indicó "que el éxito del Club Finisher en la organización del II Triatlón de Gran Canaria 2007, es también el éxito de todas las personas que aman y disfrutan el deporte".
Por último, señalar que los atletas han estado entrenando durante toda la semana en las instalaciones de la Piscina Municipal de Agüimes, donde han recibido el calor y cariño de cientos de personas y estudiantes que se han acercado para ver a estas destacadas figuras del deporte en España.