30 de marzo de 2007

Grandes pérdidas en el incendio de la nave de Marve Hogar

Viernes, 30 de Marzo.

En el estado que muestra la imagen, quedó la nave propiedad de la empresa Marve Hogar, en el Polígono Industrial de Arinaga, afectada por un espectacular incendio en la noche del miércoles.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el propio Polígono Industrial de Arinaga, con el apoyo de las unidades llegadas de Telde, estuvieron sofocando el fuego desde que se dio el aviso, en torno a las 21.30 horas, hasta las 02.00 horas de la madrugada.
No obstante, durante la mañana de ayer, se mantuvieron en el lugar refrescando los restos de la nave, aunque en horas del mediodía, tuvieron que actuar nuevamente para apagar pequeños reavivos del fuego, que volvieron a repetirse por la tarde y que provocaba que el humo molestara a los trabajadores de las empresas más cercanas.
Aunque afortunadamente no se produjeron daños personales, los daños materiales han sido cuantiosos, ya que en el interior de la nave se almacenaban muebles, electrodométicos y colchones, además de un turismo y una furgoneta de transportes.
Durante el día de ayer, supimos también que los trabajadores de la nave propiedad de Acero Frío Canarias, no pudieron acceder a sus puestos de trabajo por los daños ocasionados en las estructuras de sus instalaciones. Una empleada de esta empresa, comentó al programa Buenos Días Canarias, de la Televisión Canaria, que su jefe les había dado "vacaciones forzosas".