El Puerto de Arinaga registró ayer nuevamente, la actividad de desembarco de material destinado a la Central Térmica de Juan Grande.
Si el pasado 06 de marzo, era el buque Saxum el que atracaba en el recinto portuario de Arinaga, ayer le ha tocado el turno al Liliana, con bandera de San Vicente y Granadinas, en América Central, que transportaba hasta Arinaga, nuevas piezas para la Central ubicada en el Barranco de Tirajana.
Durante la medianoche pasada, se ha procedido también al traslado de material pesado por carretera desde Arinaga a Juan Grande, lo que ha obligado, igual que el pasado mes, a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico.
Para ello, ha sido necesaria la actuación de varios camiones y de una plancha sin cabeza tractora (en la segunda imagen), que es controlada por control remoto y que carga un aerogenerador de grandes dimensiones, y cuya velocidad máxima no supera los 20 Km/h.
El Puerto de Arinaga, que ha sufrido importantes retrasos en su puesta en marcha desde que fue proyectado, ya recibió en septiembre de 2005 al ferry Volcán de Timanfaya de la Naviera Armas, en una prueba de atraque que se solventó con éxito.