27 de julio de 2007

El calor anticipará la vendimia en Agüimes

Viernes, 27 de Julio.

Las altas temperaturas que se han registrado en la Comarca del Sureste de Gran Canaria pueden adelantar la vendimia para muchos viticultores, que prefieren no arriesgar una uva que ya "está en su punto".
A pesar que se va a adelantar la hora de cortar la uva, ésto no restará calidad al fruto. Matías Rodríguez, viticultor de Agüimes, asegura que este año bajará su producción en un 30%, pero la calidad superará a la del pasado año, destacando que "la vendimia empieza en el cultivo y la uva está sana, tiene buen color y aunque el calor ha sido intenso, no la ha estropeado demasiado".
El calor y la calima ha perjudicado a diversos árboles frutales, mientras que los olivos han sido los únicos que no se han visto afectados al tratarse de un árbol fuerte que tolera las altas temperaturas. En el caso de la uva, se mide su nivel de azúcar para saber si está lista para su recogida, grado que se acelera cuanto más calor sufre y por lo tanto, no queda más opción que anticipar la vendimia.
"La calidad de los vinos de la Comarca avalan nuestra uva", apunta Matías Rodríguez, refiriéndose al vino Señorío de Agüimes, con varios premios en la categoría de vinos blancos.
Fuente: La Provincia - Diario de Las Palmas.