30 de agosto de 2007

Denominación de origen para los productos de Agüimes

Jueves, 30 de Agosto.

Canarias 7 (Noelia Rochas).

El éxito de la progresiva comercialización de los productos artesanales, impulsada por el Ayto. de Agüimes, ha llevado a la Concejalía de Desarrollo Local a plantearse la posibilidad de unificar todas sus producciones en una misma denominación de origen.
La iniciativa, que podría llamarse Villa de Agüimes, podría contribuir a difundir la imagen turística del municipio en el exterior.
Las sucesivas cosechas de los vinos, unificados bajo la marca Señorío de Agüimes, se une a la creación de la almazara comunitaria que dio origen a la producción del aceite Caserío de Temisas. Más adelante se empezó a fomentar la crianza y comercialización, en sectores de restauración especializados, de la especie autóctona del cochino negro. Los últimos en incorporarse a la producción, han sido los chuchangos bajo la denominación de Caracoles de Agüimes, que comenzará a comercializar, a partir del próximo otoño, los ejemplares criados en la nueva granja de helicicultura.
Esta iniciativa se une a otro proyecto que el grupo de gobierno que el Ayto. de Agüimes tiene en mente. Se trata de la puesta en marcha de un mercadillo agrícola, que podría estar ubicado en Agüimes-casco, o bien en el Cruce de Arinaga.