24 de septiembre de 2007

II Jornadas Gastronómicas de los Arroces en el Hotel Rural Casa de los Camellos

Lunes, 24 de Septiembre.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organismo dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, celebrará desde hoy y hasta el día 30 de septiembre, las II Jornadas Gastronómicas de los Arroces. Se trata de una oportunidad única para degustar los más variados y exquisitos arroces en un entorno ideal: el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, en Agüimes.
Miguel Peña, jefe de cocina del citado Hotel Escuela, estará al frente de unas jornadas con las que Hecansa quiere continuar fomentando la gastronomía como parte fundamental de una oferta turística centrada en la calidad.
La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, insistió en la necesidad de potenciar este tipo de eventos consciente de que "la gastronomía es una parte fundamental de nuestra oferta turística, por lo que tenemos que seguir trabajando con el objetivo de atender la demanda de nuestros turistas".
Por otra parte, el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, ubicado en el casco antiguo de la Villa de Agüimes, es un bello edificio que fue restaurado partiendo de una edificación del siglo XIV. El inmueble, que cuenta con una decoración que logra mantener un cálido ambiente, mantiene el encanto de la arquitectura tradicional canaria. Embellecido con dos patios, es un centro polivalente caracterizado por un agradable y familiar ambiente.
El menú degustación que se ofrecerá es el siguiente:
Tartar de atún con tostas de pan de puño
Ensaladas (a elegir)
Ensalada de berros de Firgas, queso tierno de San Mateo, aguacates palmeros y aceitunas de Temisas
Arroz negro con chipirones
Arroz con bacalao y almejas
Rissoto de hongos y pintada
A elegir de la cocina dulce
Crema natural de papaya con naranja
Helado de tunos indios
Dulce de Higos
Vino, aguas minerales y café (incluido en el precio)
Vinos:
Tollodouro blanco D.O. Rías Baixas
Bermejo seco rosado D.O. Lanzarote
Pago de Larrea tinto D.O. Ca. Rioja
Información y reservas:
Restaurante El Oroval
Hotel rural Casa de los Camellos
Agüimes
Teléfono: 928.785.003