19 de diciembre de 2007

El presupuesto del Ayto. de Agüimes para el año 2008, es de 31.600.000 euros

Miércoles, 19 de Diciembre.

El presupuesto general del Ayto. de Agüimes para el próximo ejercicio 2008, asciende a 31.600.000 euros, lo que supone un 2,6% más que el presupuesto de este año.
El presupuesto, que fue debatio en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, celebrado el pasado lunes, contó con el voto favorable del grupo de gobierno municipal, Roque Aguayro, y el voto en contra de los partidos de la oposición, Partido Popular y Grupo Mixto.
El presupuesto general del Ayuntamiento se divide en presupuesto ordinario, presupuesto de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación y el presupuesto de la Empresa de Turismo Rural, S.L.
Por lo que respecta al presupuesto ordinario, en el apartado de ingresos, resaltan los siguientes capítulos: impuestos directos, tasas, transferencias corrientes e impuestos indirectos.
En el apartado de gastos resaltan, como más importantes, los capítulos de personal, servicios e inversiones, con inversiones destacadas al Centro de Hidroterapia Municipal del Cruce de Arinaga (1,36 millones), al Auditorio de Agüimes (un millón) y a la remodelación de la Residencia de Mayores (casi medio millón de euros).
Finalmente, el presupuesto de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación para el año 2008, asciende a 459.800 euros, un 12,4% más que en el presente ejercicio. La Empresa de Turismo Rural, S.L. contará con un presupuesto de 300.000 euros, un 3,4% más que en el presente año.