19 de diciembre de 2007

El Gobierno canario restituirá a Agüimes, Ingenio y Gáldar, el dinero que desvió a Tenerife

Miércoles, 19 de Diciembre.

Los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Gáldar han logrado que el Gobierno de Canarias les restituya los 2,5 millones de euros que se habían contemplado en los Presupuestos del Estado para obras culturales en sus municipios y que el Ejecutivo autónomo iba a gastar en Tenerife.
El Presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se comprometió ayer, tras un encuentro con Antonio Morales, Juan Díaz y Teodoro Sosa, a hacer un esfuerzo y restituir la partida de 2,5 millones de euros con los que ya contaban estos ediles.
Según explicaron los alcaldes, Rivero les emplazó a mantener otro encuentro en enero para suscribir un convenio con cada municipio en el que se contemple el millón de euros que recibirá Agüimes, el millón de euros de Ingenio, y los 500.000 euros de Gáldar, que suman los 2,5 millones de euros.
Pese a que hace una semana los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Gáldar habían anunciado que se iban a concentrar ante la sede de Presidencia del Gobierno, en tanto que el Presidente Paulino Rivero había dicho que este asunto lo abordaría en enero, y consideraban que sería ya tarde porque los Presupuestos estarían cerrados, los regidores se mostraron ayer muy conciliadores tras la reunión con el Presidente del Ejecutivo autonómico y apuntaron que "no les preocupa ya de dónde va a salir el dinero, sino que se ha solventado el quebranto".
Fotografía: En la imagen, un momento de la reunión de los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Gáldar, con el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero.