19 de diciembre de 2007

Premio de la Fundación César Manrique al Sureste de Gran Canaria

Miércoles, 19 de Diciembre.

Ayer martes, se fallaron las Becas y Premios de la Fundación César Manrique 2007.
La Fundación César Manrique, de acuerdo con sus objetivos fundacionales, promueve trabajos de investigación y difusión sobre la obra y trayectoria creativa de César Manrique y sobre arte y conservación del medio ambiente y el patrimonio natural, con especial atención al ámbito de Lanzarote y de las Islas Canarias.
En el espíritu de estos objetivos, y como instrumento complementario de sus actividades periódicas, la Fundación convocó las Becas y Premios del año 2007.
Dentro del apartado de Premios, se concedía dos únicos galardones; uno a “Propuestas y Experiencias Ambientales Alternativas” por un importe de 2500 €, y el otro, a “Propuestas Didácticas” por un importe de 1.900 €.
El jurado ha concedido a la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria el Premio a “Propuestas y Experiencias Ambientales Alternativas”. El mismo se realiza a las proposiciones que supongan aportaciones de interés a la creación de alternativas viables en el ámbito de las relaciones humanas con su entorno, ya sea en el campo de la fragilidad y limitación de los recursos naturales, la incorporación y usos no agresivos con el entorno, la recuperación de actividades tradicionales de valor paisajístico, cultural y económico sostenible o la experimentación de hábitos y ocupaciones respetuosos y potenciadores de los valores naturales.
Juan Díaz, Presidente de la Mancomunidad del Sureste, transmite “la felicitación a todos los ciudadanos de esta Comarca, por un premio que, para nosotros, adquiere un gran significado por llevar el nombre del personaje más destacado en la conservación del paisaje y en la lucha por la sostenibilidad en Canarias”.