21 de junio de 2008

"Agüimes, cuentos de brujas y hogueras"

Sábado, 21 de junio.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes organiza hoy, con la colaboración del Taller de Juglares y la Asociación Juvenil Draco, el acto denominado "Agüimes, cuentos de brujas y hogueras por San Juan".
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, dentro de la línea de trabajo de ampliar el programa de actos para festejar la noche de San Juan, encargó a la Escuela Municipal de Música la realización de este acto, que tendrá como escenario el casco histórico de Agüimes.
A las nueve de la noche, dará comienzo esta performance en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, en el que el teatro de calle y la música son los medios escogidos para transportarnos a una auténtica noche de cuento en el que el fuego es el personaje principal.
Numerosos actores, narradores, músicos y voluntarios recorrerán las oscuras calles de Agüimes dando vida a antiguos relatos de brujas contados a pie de hoguera, y con ello, "festejar esta noche en la que se abre una puerta al otro mundo para dejar en libertad a los espíritus, cuyo único objetivo es sembrar el desorden y el miedo".