22 de junio de 2008

CC de Agüimes participó en la manifestación contra la cárcel de Juan Grande celebrada en Vecindario

Domingo, 22 de junio.

El Concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Antonio Jiménez, participó ayer en la manifestación contra la construcción de la nueva cárcel en Juan Grande, convocada por el Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral y que recorrió la zona comercial abierta de la Avenida de Canarias de Vecindario.
Jiménez, que estuvo acompañado de algunos simpatizantes de la formación nacionalista en nuestro municipio, se situó tras la pancarta de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), donde se encontraba el Secretario Ejecutivo de la organización empresarial, el también agüimense Antonio Vélez.
En la marcha, que se desarrolló de manera pacífica y ordenada, y donde se pudo ver a la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, participaron, según los organizadores, unas 4.000 personas agrupadas en torno a tres grandes pancartas de rechazo a la prisión, la regasificadora y el vertedero.
Al término de la manifestación, se dio lectura a un manifiesto en el que se informaba "que la marcha se convocaba para protestar y luchar contra la injusticia que se comete sobre nosotros y para que los políticos recapaciten y que cuente con el pueblo para la toma de decisiones".
Igualmente, indicaban que "la macrocárcel, con capacidad para 4.000 internos, está pensada para espacios abiertos de la Península, y no para un territorio insular", añadiendo que "las obras han comenzado de forma ilegal, porque no son propietarios de los terrenos, el Plan Territorial de Infraestructuras Penitenciarias no está terminado y no tiene licencia, y carece de estudio de impacto".
La manifestación estuvo, constantemente, vigilada por numerosos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía que no tuvieron que intervenir, limitándose su actuación a la regulación del tráfico.