22 de junio de 2008

157 aniversario de la muerte de Antonio Vicente González

Domingo, 22 de junio.

Hoy, con motivo del 157 aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Antonio Vicente González, la Parroquia de San Sebastián de Agüimes ha programado diversos actos en recuerdo a su vida ejemplar, que comenzarán a las siete de la tarde, con la celebración de una Misa en la Iglesia de San Sebastián, en el que se presentará el informe de canonización.
Posteriormente, se realizará una ofrenda floral ante la escultura existente junto a su casa natal, en la Plaza de Santo Domingo.
Antonio Vicente González.
Nace en la Villa de Agüimes, el 05 de abril de 1817. Fue el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán, fiscal de la diócesis, secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del Seminario. Orador distinguido y elocuente, profesó gran amor a María y a la Eucaristía.
En 1847, la isla de Gran Canaria padece la calamidad del hambre, y frente a la Iglesia, monta un Centro de Caridad donde reparte sus ingresos con los pobres. Murió el 22 de junio de 1851, víctima voluntaria del contagio de la peste y el cólera. El 19 de mayo de 1998, se clausuró el proceso diocesano de canonización.