28 de junio de 2008

"Fiesta bajo las estrellas" e inauguración de la cúpula del Observatorio Astronómico de Temisas

Sábado, 28 de junio.

Hoy sábado, se celebrará en el Observatorio Astronómico de Temisas, la actividad denominada "Fiesta bajo las estrellas", organizado por el propio Observatorio, en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas Caserío de Temisas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
La jornada se iniciará a las ocho y media de la tarde, con una sesión fotográfica y de observación de la puesta de sol sobre la Caldera de Tirajana y un pic-nic en el interior del recinto. A las nueve y cuarto de la noche, tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música de Agüimes.
Finalizada la actuación musical, se desarrollará la charla titulada "Historia de las constelaciones", que estará impartida por Daniel Martín, miembro de la Agrupación Astrofísica de Gran Canaria.
La "Fiesta bajo las estrellas" finalizará sobre las once de la noche, con la inauguración de la cúpula del Observatorio Astronómico de Temisas, un espacio que ha sido financiado por la Obra Social de La Caja de Canarias. Desde esta nueva infraestructura, habrá una sesión de observación de los cielos de verano.