25 de junio de 2008

Los Alcaldes del Sureste conocen el boletín de la Plataforma del Sureste en materia de sanidad

Miércoles, 25 de junio.

La Comisión de Sanidad y la Comisión Coordinadora de la Plataforma del Sureste, presentaron ayer el contenido del Manifiesto del boletín informativo ante los tres Alcaldes de la Mancomunidad del Sureste.
En el boletín se plasma la situación de crisis, según advierte la Comisión, existente en la Comarca en materia de sanidad, donde la idea de creación de un Hospital Comarcal está creciendo en el entorno de los foros de debate sociales.
Óscar Santana, Juan Francisco Rodríguez y Ana María Sánchez, representantes de la Comisión de los municipio de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, respectivamente, recordaron que su intención es la de plasmar las inquietudes de la Comarca del Sureste en el caso de las "deficiencias sanitarias en el servicio de urgencias, la masificación de los mismos y la creciente posibilidad de crear un Hospital Comarcal".
Insisten en que todavía están apostando por el diálogo, pero no descartan que en el futuro tomen otra vía. La Comisión denuncia que alrededor de 120.000 habitantes de la Comarca del Sureste se están viendo afectados por las deficiencias.