25 de junio de 2008

El Sureste propone que el tren proyectado para la isla funcione con energías renovables

Miércoles, 25 de junio.

La Provincia
La Mancomunidad del Sureste, integrada por Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, ha planteado al Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (en la imagen), que de llevarse a cabo el proyecto de tren entre Arucas y el Sur, pasando por la capital y la Comarca, éste sea impulsado por energías renovables.
Así, lo expresó el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, durante la presentación del III Seminario de Comarcas Sostenibles que se celebra hoy y mañana en el Centro Cívico de Carrizal y en el que participarán expertos de cinco países.
Matos indicó que la sugerencia de usar energía eólica para el tren, la hicieron la semana pasada a Román Rodríguez durante la reunión que mantuvieron los tres grupos de gobierno del Sureste para conocer el proyecto del nuevo tren. "Sería anacrónico seguir consumiendo energías fósiles y que el tren no esté movido por energías alternativas y por las tecnologías más avanzadas", señaló.
El Alcalde de Santa Lucía recordó el gran potencial de energías renovables existente en la Comarca. De hecho, los nuevos sistemas de almacenamiento de energías alternativas permitirían surtir de las mismas al nuevo tren en la cochera que se prevé situar en Doctoral.