24 de julio de 2008

Antonio Morales: "Practicamos políticas sociales que no gustan al Gobierno de Canarias"

Jueves, 24 de julio.

SB-Noticias
Antonio Morales no es conocido solamente por ser el Alcalde de la hermosa Villa grancanaria de Agüimes. Tampoco es determinante en su currículo el hecho de que la ciudadanía le haya reelegido siempre por mayoría absoluta. Antonio Morales es, por encima de todo, un político coherente y respetado que sirve a su pueblo sin descanso. Un referente ideológico obligado de la izquierda y un ejemplo a imitar en cualquier nivel de las Administraciones Públicas. San Borondón Noticias ofrece algunas de sus valiosas opiniones sobre aspectos puntuales de la cotidianeidad política.
El líder de la agrupación política Roque Aguayro, integrada en Nueva Canarias, realizó en primer lugar el siguiente análisis: "Nosotros, en el Sureste de Gran Canaria, estamos practicando políticas sociales que se enfrentan de lleno contra la política oficial del señor Paulino Rivero (Coalición Canaria), al Gobierno de Canarias no le gusta nada lo que hacemos, por eso, nos apartan y marginan cada vez que tienen una ocasión, por ejemplo, como sucedió en la cita con el agua de la Exposición de Zaragoza, a la que no se nos invitó".
Antonio Morales profundizó en su línea inicial de reflexión y resaltó que "mientras nosotros apostamos por las energías renovables, las cuales creemos que pueden llegar a abastecernos en un cien por cien de nuestras necesidades, el Gobierno de Canarias apuesta y sigue amarrado a los intereses de los constructores y de los empresarios de la energía tradicional. Mientras nosotros apostamos por el fomento de las Asambleas Ciudadanas, incentivamos la participación en la toma de decisiones de los propios ciudadanos, el Gobierno de Canarias continúa tomando las decisiones desde arriba hacia abajo. No cuentan con los ciudadanos, hacen las cosas a sus espaldas y sólo siguen contando con la opinión de ciertos sectores sociales de por sí ya poderosos. En definitiva, sabemos muy bien que el Gobierno de Canarias intenta obviarnos. No obstante, sí hay que decir que recibimos bastantes gratificaciones y reconocimientos, a nuestra labor social, desde fuera. Aquí, el Gobierno de Canarias nos olvida por completo".
Antonio Morales aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de agradecimiento al Cabildo Insular de Fuerteventura: "Lo que son las cosas, por paradójico que parezca, recientemente hemos recibido una invitación desde el Cabildo de Fuerteventura para que estemos con ellos en la Exposición de Zaragoza, en calidad de ponentes sobre Políticas de Sostenibilidad. Les estamos muy agradecidos y allí estaremos".
"En Agüimes aplicamos un proyecto con continuidad en el tiempo".
De esta forma tan gráfica, se explicó Antonio Morales cuando fue invitado por SB-Noticias a realizar un balance de su último año de gestión al frente de la Villa de Agüimes. "Por fortuna, el nuestro es un proyecto político que se basa en la continuidad en el tiempo. Es un proyecto sobre el que hemos venido trabajando a lo largo de varias legislaturas. Así, en los últimos meses hemos afrontado la creación de un nuevo Auditorio, un nuevo teatro. Hemos colaborado en la construcción de nuevos centros escolares y nuevos centros de salud. En la Mancomunidad del Sureste hemos hecho una gran apuesta por el desarrollo sostenible. Trabajamos en un Plan de Medianías y, todo ello, con la certeza de que ya empezamos a acusar los efectos de la grave crisis en la que todos estamos inmersos. Una crisis que comienza a plantearnos serias dudas acerca de nuestro porvernir y que está comenzando a elevar, de forma alarmante, el número de desempleados también en Agüimes. Por ello, estamos elaborando un Plan de Infraestructuras que nos permita luchar contra el desempleo. Creo que debemos permanecer muy atentos, puesto que la crisis tiene un carácter planetario y esto puede llegar a tener consecuencias gravísimas para Canarias".