21 de julio de 2008

Industria requiere a varias empresas de Agüimes más información sobre el concurso eólico

Lunes, 21 de julio.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias continúa inmersa en la fase de acopio y análisis documental de los expedientes presentados a la convocatoria pública para la asignación de potencia eólica aprobada en abril de 2007.
Después que el Consejero Jorge Rodríguez anunciara que se publicarían a principios de la pasada semana, el viernes aparecieron finalmente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los requerimientos a las empresas que se presentaron al concurso, pero que a juicio del Gobierno de Canarias, no aportaron todos los datos necesarios.
Las empresas Artes Gráficas del Atlántico, situada en el Polígono Industrial de Arinaga, Uneral Energía, Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado de Agüimes, Insmoelca, Ecasa, Sayago Wind, Parques Eólicos de Fuerteventura, Endesa, Maleza de Tahiche, Pronavenca, Contratas Canarias del Sur, situada en el Polígono Industrial de Arinaga, Dobenher e Hijos, Gustavo José Rodríguez Martel y otros, Sampol y Alas Capital, cuentan con un plazo de diez días habiles para subsanar las deficiencias constatadas por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en sus solicitudes, tanto en lo referente a la documentación técnica como a la administrativa.
En total, se trata de 15 empresas, mientras que el número total de solicitudes recibidas para participar en estos nuevos parques eólicos superan las 500.
En caso de que no lograsen dar cumplimiento al requerimiento del Gobierno de Canarias en ese periodo, "se les tendrá por desistidos de su petición", según se especifica en la resolución publicada el viernes, pero que fue aprobada el pasado día 09.
Tras recabar la información demandada, la Consejería espera, según Jorge Rodríguez, estar en condiciones de erradicar cualquier valoración subjetiva en el proceso y "puntuar a las mejores". Esta resolución debería producirse el próximo mes de octubre.
Fotografía: Aerogeneradores en el municipio de Agüimes.