25 de agosto de 2008

Cine de verano en la Playa de Arinaga

Lunes, 25 de agosto.

Las fiestas del Pino, en la Playa de Arinaga, arrancan a partir de hoy lunes, con un ciclo de cine de verano, a celebrar en el Zoco Negro.
La película que se proyectará hoy lunes, es "La bruja dorada", una producción americana de 2007, dirigida por Chris Weits y protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman y Daniel Craig.
Sinopsis: : Lyra es una huérfana de 12 años que hará un largo viaje para salvar a un amigo. Acompañada de Pantalaímon, un animal siempre cambiante, en el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Un singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros de género animal.
El martes, podremos ver la película "Conversaciones con mi jardinero" (Francia, 2007). Esta cinta está protagonizada por Daniel Auteuil, Jear Pierre Darrousin y Fanny Cottencon. La dirección es de Jean Becker.
Sinopsis: Un pintor regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa de su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será un jardinero.
El miércoles, le toca el turno a "Silencio por corderos", otra producción americana del año 2007, dirigida por Robert Redford y protagonizada por Tom Cruise, Robert Redford y Meryl Streep.
Sinopsis: Narra tres historias interconectadas. Cruise interpreta a un congresista que concede una exclusiva a una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de motivar a un alumno aventajado de su clases. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, ambos antiguos alumnos de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo...
La última proyección del ciclo de cine de verano, llegará el jueves con "14 kilómetros", un film de Gerardo Olivares protagonizado por Adoum Moussa, Aminata Kanta e Illiassou Mahamadou.
Sinopsis: 14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria. De la mano de tres jóvenes africanos (Violeta, Buba y Mukela) recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sáhara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación.