13 de agosto de 2008

Koppert Canarias lanza su primera producción de abejorros criados en Los Corralillos

Miércoles, 13 de agosto.

La pasada semana, la empresa Koppert Canarias, S. L. sacó al mercado la primera producción de abejorros de Canarias (Bombus Canariensis) criados en la nave que posee en Los Corralillos (Agüimes).
En esta nave, pueden llegar a convivir a la vez, bajo el mismo techo, entre cinco mil y siete mil colmenas, cada una con una media de sesenta abejorros.
Los abejorros son unos polinizadores excelentes, lo que contribuye a mejorar, en gran medida, el rendimiento de los cultivos. De ahí el interés de los agricultores por contar con la ayuda de estos insectos. En el pasado, las abejas estaban consideradas como los mejores polinizadores de cultivos, pero a finales de la década de los 80, el abejorro hizo su entrada estelar en este mundo, al descubrirse que son mucho más efectivos que las abejas en muchas circustancias. Y, por si fuera poco, son menos agresivos, ya que su aguijón es retráctil, con lo cual, después de una picadura, no lo dejan enterrado en la piel aunque, eso sí, pueden picar varias veces seguidas aunque sea sin dejar huella.