27 de septiembre de 2008

Antonio Morales y Silverio Matos reciben la Vuelta a Gran Canaria en silla de ruedas de Miguel Rguez.

Sábado, 27 de septiembre.

Los Alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, Antonio Morales y Silverio Matos, respectivamente, acompañados de las Concejalas de Servicios Sociales, Rita Estévez, de Agüimes, y Carolina Suárez, de Santa Lucía, recibieron en el Cruce de Arinaga a Miguel Rodríguez Plaza, Presidente de la Asociación para la Integración Social de Discapacitados, que realiza la II Vuelta a Gran Canaria en silla de ruedas.
A su llegada a nuestro municipio, Miguel Rodríguez Plaza hizo un alto junto al almacén de Bonny para entrevistarse con los primeros ediles de Agüimes y Santa Lucía y recibir sendos informes sobre las obras ejecutadas para eliminar barreras arquitectónicas en los dos municipios.
Miguel Rodríguez Plaza comenzó ayer la II Vuelta a Gran Canaria en silla de ruedas en Las Palmas de Gran Canaria, para finalizar mañana, si todo transcurre según lo previsto, y después de tres etapas, de nuevo en la capital.
De esta manera, Miguel Rodríguez Plaza vuelve a realizar, cinco años después, el mismo reto que se planteó en 2003, cuando acudió a cada uno de los Alcaldes de Gran Canaria para hacerles llegar un manifiesto en el que se comprometieran a acabar con todas las dificultades que tienen los minusválidos en las calles. En esta ocasión, el Presidente de la Asociación para la Integración Social de Discapacitados está recogiendo los informes técnicos de los Ayuntamientos para comprobar si las promesas de entonces se han llevado a cabo.
Ayer viernes, la primera etapa le llevó desde Las Palmas de Gran Canaria a Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana). Hoy, el segundo día de la Vuelta, finalizará en La Aldea y mañana, sobre las 20.30 horas, espera terminar su aventura en el Centro Comercial Las Ramblas, en la capital de la isla.