28 de septiembre de 2008

Salen a subasta 21 parcelas del Residencial Dos del Cruce de Arinaga

Domingo, 28 de septiembre.

La Provincia
El Consejo Rector de la Asociación Mixta del Polígono de Arinaga ha decidido sacar a la venta pública 21 parcelas sueltas en distintas zonas del Residencial Dos, para culminar la urbanización situada junto a Cruce de Arinaga y la nueva carretera que va a Los Corralillos.
En la subasta de las parcelas de tipo residencial de construcción de módulos adosados, sólo pueden participar particulares. Están excluidos tanto los empresarios como las personas que ya sean propietarias de alguna vivienda en el Polígono.
El Gerente de la Asociación Mixta de Arinaga, Fulgencio López, indicó que la subasta sale "con un precio bastante competitivo, ya que parte con una salida de un 40% inferior a los existentes en el mercado". Diecisiete parcelas tienen una media de 90 metros cuadrados y las otras cuatro son de 106, 169, 182 y 282 metros cuadrados, estando éstas en esquinas. El precio de partida será 400 euros por metro cuadrado de las parcelas que tengan esquinas y 350 euros por metro cuadrado para los solares interiores.
La Asociación prevé sacar la subasta pública dentro de 15 días, siendo su propósito que se puedan adjudicar antes de finalizar el mes de noviembre. Fulgencio López indicó que en caso de empate, la Asociación tendrá en cuenta las situaciones sociales y familiares de los que soliciten las parcelas.
Respecto al pago, éste se puede realizar al contado o de modo aplazado. En cualquier caso, los adjudicatarios de las parcelas P2 Residencial del Cruce de Arinaga tendrán que edificarlas en un periodo máximo de tres años, ya que de lo contrario serán penalizados o podrá revertir la propiedad a la Asociación Mixta. La pretensión es que tanto la urbanización, como la nueva carretera que va a Corralillos, estén concluidas a finales de 2009.
Las 21 parcelas que saldrán a subasta en octubre, son solares que han quedado sueltos después de la última promoción de 200 viviendas, realizada a finales de 2003. Anteriormente, la Asociación Mixta realizó una primera promoción de 500 viviendas y una segunda de 50 parcelas.