
Un cayuco con 96 inmigrantes a bordo, entre ellos tres posibles menores, llegó ayer por la tarde y por sus propios medios a la Playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La embarcación fue avistada a una milla y media por Salvamento Marítimo que alertó, sobre las 15.15 horas, al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó de inmediato el dispositivo de emergencias para atender a los inmigrantes de origen subsahariano, que partieron de Gambia hace nueve días.
Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado al Centro de Salud de Vecindario, fueron socorridos en primer lugar por los vecinos de Pozo Izquierdo, quienes les facilitaron toallas, mantas, comida y bebida. Personal de Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, Protección Civil, Policía Local de Santa Lucía, Guardia Civil y Policía Nacional, controlaron la zona y atendieron a los inmigrantes, para luego trasladarlos a la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas.