1 de octubre de 2008

Varios jóvenes de Agüimes, detenidos en Ingenio por diversos delitos

Miércoles, 01 de octubre.

Tres menores de edad fueron detenidos en Carrizal (Ingenio), después de conducir de forma temeraria una furgoneta robada y huir de la Policía Local de Ingenio, que les dio el alto en un control de tráfico.
Los agentes de la Policía Local dieron el alto a una furgoneta, marca Toyota Hiace, que hizo caso omiso y huyó de forma temeraria. Un coche patrulla siguió al vehículo por diferentes calles de la localidad, pero la furgoneta no se detenía a pesar de las señales acústicas y visuales.
Cuando los menores se vieron acorralados, iniciaron su huida a pie, pero pronto fueron interceptados. Tras leerles sus derechos, los adolescentes C.O.G.R., de 15 años y natural de Agü¡mes, H.M. y S.M., ambos de origen marroquí y residentes en el Centro de Menores Amenac de Agüimes, fueron puestos a disposición judicial por ser los presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial, un delito de resistencia y desobediencia, además de otro de robo y uso de vehículo a motor.
Simultáneamente a la detención de los menores, la Policía Local de Ingenio recibió una llamada de la Policía Local de Agüimes que alertaba de la sustracción de un vehículo de color blanco, que se dirigía hacia el municipio de Ingenio. Al desdoblar el dispositivo policial, se pudo detectar un vehículo que reunía la características reseñadas. Tras realizar las diligencias informativas se detuvo a los dos autores del robo del vehículo, quienes responden a las iniciales de V.M.O.L. y R.A.R.P., ambos de 18 años y naturales de Agüimes. Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial. Cabe destacar que uno de los policías tuvo que ser asistido de un traumatismo en una de sus piernas producido durante la persecución.