23 de noviembre de 2008

La crisis restará 3 millones al presupuesto de 2.009 del Ayuntamiento de Agüimes

Domingo, 23 de noviembre.

Canarias7
Al igual que el resto de municipios de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes se ha visto afectado por la crisis económica, tanto así, que el presupuesto para el año 2.009 va a contar con 3 millones de euros menos que el del presente ejercicio, según manifestó el Alcalde, Antonio Morales.
Una de las principales causas de esta merma es "el recorte de dinero por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria", explicó Morales, quien además asegura que "se tomarán medidas para intentar ahorrar gastos", aunque de momento, lo que si tiene claro, es que "las fiestas no se verán afectadas por culpa de la situación económica".
El Alcalde de Agüimes piensa que "dejar a los vecinos y vecinas sin fiestas es caer en un error", ya que lo único que se consigue "es caer en otro tipo de crisis, la social". Así, Antonio Morales añadió que tampoco pueden eliminarse actividades como los espectáculos de pirotecnia o las actuaciones infantiles, porque lo único que se consigue es "alimentar la crisis en dichos sectores". Al fin y al cabo, "las fiestas es lo único que le queda al pueblo".
El Ayuntamiento de Agüimes recortará sus gastos energéticos en la iluminación navideña y reducirá la iluminación en el Polígono Industrial de Arinaga al 50%, alternando las luces de las farolas.