20 de diciembre de 2008

Antonio Lozano escribe sobre los orígenes de la negritud en el primer número de la revista Insularia

Sábado, 20 de diciembre.

El escritor Antonio Lozano, afincado en Agüimes desde el año 1984, participa en el primer número de la revista Insularia, hablando de "los orígenes de la negritud".
Insularia es una nueva publicación de la Asociación Canaria de Escritores (ACAE), formada por más de un centenar de escritores y periodistas, que cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y tendrá un periodicidad cuatrimestral.
Insularia se presentará al público el lunes, 22 de diciembre, en el Pub-Cafetería 30 y tantos, en Las Palmas de Gran Canaria, y a la misma, asistirán la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero, el Director de Insularia, Juan Ramón Tramunt, la poeta María del Pino Berbel, el escritor y periodista, Luis León Barreto, y el también escritor Juan Carlos de Sancho, entre otros.
En palabras del Director de Insuaria, Juan Ramón Tramunt, se trata de una publicación en la que los escritores canarios pueden darse a conocer, transmitir sus obras e ideas y que nace con la intención de ser un vehículo de debate”, abarcando todos los géneros literarios: : novela, ensayo, poesía e incluso, una entrevista por número.
En este primer número, que cuenta con casi 80 páginas, participan, en la sección Ensayo, además de Antonio Lozano, Alicia Llarena, Alberto Omar Walls, Carmen Márquez y El Hadji Amadou Ndoye. En Poesía, se incluyen textos de Elsa López, Francisco Croissier y Teresa Uturriaga. En cuanto a la Novela, destacan las intervenciones de Santiago Gil y Eduardo González Ascanio. En la categoría de Teatro, participan Cirilo Leal y Pablo Martín Carbajal.