27 de diciembre de 2008

El coche de Google fotografió las calles y carreteras del municipio

Sábado, 27 de diciembre.

Los vehículos que utiliza Google para fotografiar las calles de todas las ciudades y pueblos del mundo, ha estado en Gran Canaria, y se le ha podido ver en nuestro municipio.
El Opel Astra de color negro, provisto de una gran cámara panorámica de 11 lentes en el techo, ha recorrido diversas calles y carreteras de Agüimes, captando las mejores imágenes para seguir el proceso de construcción de una versión panorámica en tres dimensiones denominada Street View.
El resultado final es que el usuario puede explorar la ciudad por barrios, mediante imágenes virtuales que giran 360 grados, dando la sensación de que se recorre a pie.
En España, el Street View de Google utiliza una innovadora tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación
Previamente a su paso por la isla, la flota de los ya conocidos como Google Car ha recorrido también Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
En la imagen, publicada en la edición digital del periódico Canarias7, y cedida por el usuario Juan, se ve el coche de Google circulando por la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga.