18 de diciembre de 2008

Gascan adjudica las plantas de gas de Granadilla y Arinaga a Técnicas Reunidas y Acciona

Jueves, 18 de diciembre.

Europa Press
Técnicas Reunidas y Acciona se han adjudicado, en consorcio, la construcción de dos terminales de gas natural licuado (GNL) en Canarias, por un importe de entre 450 y 490 millones de euros, informaron ayer las empresas.
El promotor del proyecto es Gascan, compañía transportista de gas participada por Unelco (Endesa), Sodecan y otras empresas canarias, cuyo objetivo es introducir el gas natural como fuente de energía en Canarias.
Las terminales se construirán en Granadilla (Tenerife) y Arinaga (Gran Canaria), y fundamentalmente, se destinarán a proveer gas natural para la generación eléctrica a través de plantas de ciclo combinado, que sustituirán, progresivamente, a las centrales existentes que actualmente consumen gasoil.
El proyecto "llave en mano" incluye la ingeniería, el suministro de los equipos y materiales, y la construcción de una planta de regasificación de 150.000 Nm3/hora, un tanque de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos y las instalaciones de atraque de metaneros necesarias para cada una de las localidades.
El plazo de entrega de cada planta será de unos 44 meses, comenzando el proyecto con la planta de Granadilla, que actualmente está en la fase final del proceso de obtención de los pertinentes permisos. Los trabajos incluidos en el contrato comenzarán con la redacción del proyecto de detalle, proceso que llevará entre seis meses y un año.