La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, presentó ayer los nuevos contenedores de recogida selectiva que se colocarán en los edificios municipales y centros de Infantil y Primaria de la Comarca.
En total, se repartirán 1.200 contenedores de 120 litros de capacidad, de los que 300 serán de color azul para la recogida de papel y cartón, y otros 300 de color amarillo, para la recogida de plásticos, latas y envases tipo brik.
Asímismo se colocarán, en cada uno de los recintos, 300 papeleras por tipo con diseño para interiores para la recogida selectiva de estos residuos, con una capacidad de 30 litros cada una.
La Mancomunidad del Sureste también acordó firmar un convenio con las empresas dedicadas al reciclado de aceites domésticos para la recogida domiciliaria y reutilización del producto.
En el acto, estuvieron presentes el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero, y el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Surete, Antonio Morales.