9 de diciembre de 2008

Los vándalos destrozan una escultura en la Playa de Arinaga

Martes, 09 de diciembre.

La Provincia
Los vecinos de la Playa de Arinaga no salen de su asombro y consideran una falta de respeto lo que está sucediendo en su entorno. La escultura "El niño acarreando agua", de Juan González, que se inauguró tras la fiesta tradicional de la Vará del Pescao, a finales de septiembre de este año, y que sostenía dos baldes, amaneció hace unos días sin nada que sostener.
La escultura que homenajea el trabajo realizado en la zona, se componía de dos baldes que simbolizaban la recogida del agua en el pilar. Sin embargo, en apenas tres meses, los baldes han sido sustraídos del cuerpo de la escultura. Una pandilla de vándalos se dedica desde hace meses, a estropear las esculturas que forman parte del museo al aire libre de la Comarca.
Los servicios de limpieza denunciaron el hecho y de inmediato el Ayuntamiento de Agüimes remodelará la escultura para dejarla como estaba. Por su parte, la Policía Local de Agüimes ha abierto una investigación al respecto. Según Salvador Ruano, Concejal de Policía, "este tipo de acciones no se consideran simples travesuras. Se trata de un atentado a nuestro entorno y por lo tanto está penalizado".
Fotografía: Imagen de la escultura tomada ayer.