6 de enero de 2009

Un vecino del Polígono de Arinaga es detenido en Vecindario acusado de robar a un taxista

Martes, 06 de enero.

La Provincia
Un hombre de 39 años, identificado como Domingo G.B., con domicilio en el Polígono Residencial de Arinaga, fue detenido el pasado día 02 de enero, por agentes de la Policía Local de Santa Lucía, acusado de un delito de robo contra un taxista de Vecindario.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas, momento en que la Policía Local recibió una llamada alertando de que en la zona conocida como Hoya de la Negra se había producido un robo contra una taxista. Una vez dada la alerta, se montó un dispositivo con todos los miembros de la plantilla del turno de la mañana para la localización del presunto responsable. Tras seguirle la pista, una patrulla interceptó a un joven en la Avenida La Unión, con características que coinciden con los datos aportados por el alertante del delito.
Cuando el joven se percató de la presencia del vehículo policial intentó disimular hablando con un grupo de personas que se encontraba en el lugar, mientras arrojó al suelo una sudadera de color marrón que portaba en una mano. El joven, al acercarse el coche de la Policía Local, intentó echar a correr, momento en el que los agentes cortaron sus trayectoria.
El presunto delincuente, en gran estado de nerviosismo, explicó a los miembros de la Policía que no sabía por qué lo hizo y asegura que estaba enfermo.
Entre los objetos hallados al joven del Polígono Residencial de Arinaga, se encontraron varias monedas y dos teléfonos móviles con sus respectivos cargadores. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia, así como a su traslado a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron instruidas las diligencias.