12 de marzo de 2009

Detenido un hombre por 14 delitos y una falta de hurto a víctimas que conocía en Internet

Jueves, 12 de marzo.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes y de Vecindario ha concluido un amplio operativo de investigación con la detención de N.S.E., natural de Elche (Valencia), como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, cuatro delitos de falsificación de moneda, tres delitos de hurto, un delito de apropiación indebida, un delito de estafa y una falta de hurto, efectuados a víctimas a las que conocía a través de Internet.
Así lo informó la Benemérita ayer en un comunicado, en el que recuerda que, desde el pasado mes de enero, el Área de Investigación del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) se encontraba realizando una investigación a causas de varios hechos delictivos ocurridos en la demarcación de esta Unidad.
Dichas investigaciones dieron como resultado la identificación del posible autor, el ahora arrestado, quien no pudo ser detenido por Guardias Civiles de ese Puesto al cambiar habitualmente de trabajo y no contar con domicilio fijo.
El detenido contactaba con sus víctimas a través de Internet, por líneas conocidas de relaciones, y aprovechando la confianza y el engaño se apoderaba de bienes de las mismas o accedía a ellos con fuerza. Al trabajar en un restaurante, pudo tener acceso a tarjetas de crédito donde, con los medios necesarios, podría duplicar las misma para realizar su uso posteriormente.
Debido a los resultados de las investigaciones se creó en Internet un perfil falso de mujer a fin de poder contactar con el mismo. Una vez realizado el contacto, se concretó una cita en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria para el pasado 6 de marzo, lugar donde se estableció un operativo especial entre los Grupos de Investigación de Agüimes y Vecindario para su localización y detención.
Asimismo se pudo recuperar, por las diferentes Unidades, un vehículo todoterreno, joyas valoradas en 14.670 euros, dos cámaras fotográficas digitales, un reloj de imitación y diferentes enseres personales.