29 de marzo de 2009

Mañana comienza la XIV Semana de la Juventud

Domingo, 29 de marzo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes comienza mañana lunes, la XIV Semana de la Juventud, que se prolongará hasta el día 05 de abril.
El programa de la Semana de la Juventud recoge un amplio abanico de actividades, abiertas al público en general, y que se iniciará con un taller de bailes, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, y que será impartido por Agüidance Proyect.
En los días sucesivos, habrá un Campeonato de Play-Station 2, en la Playa de Arinaga, organizado por la Murga Los Hijos de Chano el negro, la esperada Casa del Terror, a cargo de la Asociación Juvenil Draco, la puesta en marcha del juego de rol "Pánico" por la Asociación Juvenil Gremio de Escribas, así como el I Minifest Musi-Klidad y un torneo de basket 3X3.
El cartel de la XIV Semana de la Juventud, que lleva por título "Salto a la diversión", es obra del joven Dailos Melián Armas, ganador del concurso convocado por la Concejalía de Juventud.
El autor, de 21 años y técnico superior en Gráficas Publicitarias, es un enamorado del diseño y sueña con dedicarse a ello de forma profesional. Sobre el cartel, manifestó que fue una sorpresa cuando le comunicaron que su creación era la ganadora del concurso, añadiendo que "se inspiró en la libertad que poseemos los jóvenes para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, y quise expresarlo mediante una imagen llamativa y alegre. Quise que los protagonistas del cartel fueran unos jóvenes que representaran vitalidad y diversión. Y qué mejor forma de simbolizarlo que con una gran brinco, que a la vez nos transmite la libertad, espontaneidad y energía típica de nosotros, los jóvenes".
Para consultar el programa de la XIV Semana de la Juventud, click aquí.