Un incendio, que se originó ayer, a las 10.00 horas, en el Barranco del Polvo, que delimita los municipios de Agüimes y Santa Lucía, provocó una densa nube de humo que afectó a diversos barrios de Vecindario.
El fuego afectó a una zona donde se acumulaban pastos y rastrojos y alcanzó, por el fuerte viento reinante, a unos invernaderos cercanos, haciéndose necesaria la actuación de un helicóptero del GIES del Gobierno de Canarias, además de varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Emergencias, Guardia Civil y tractores que removieron los rastrojos quemados.
Afortunadamente, no se han tenido que lamentar víctimas, aunque Vecindario, Sardina, Doctoral y, sobre todo Casa Pastores, donde los alumnos y alumnas del colegio no pudieron salir al patio durante el recreo, se vieron afectados por el denso humo.
Las primeras estimaciones indican que el incendio se originó por una quema incontrolada de rastrojos, siendo extinguido en torno a las 18.00 horas. Se da la circunstancia, que muy próximo al incendio de ayer, se produjo otro el pasado viernes a causa de un rayo caído durante la tormenta vivida en esa jornada.
Fotografía: Borja Suárez.